Roger Federer quiere cotizar su empresa en la bolsa desde 2021
La marca de calzado e indumentaria deportiva On Running busca ingresar en el mercado de valores por unos 2 mil millones de euros
Menu
La marca de calzado e indumentaria deportiva On Running busca ingresar en el mercado de valores por unos 2 mil millones de euros
El tenista Roger Federer continúa preparando el terreno para cuando decida dejar de jugar al tenis. Pocos días atrás aseguró que ese momento se acerca. Y la decisión que planea para su empresa va en el camino que acompaña esta decisión. El suizo busca que On Running comience a cotizar en la bolsa desde 2021.
Federer terminó su relación con Nike, lo que le costó estar un par de años sin los derechos de su célebre logo RF, que finalmente recuperó.
De todas formas, el dinero no será un inconveniente para el resto de su vida. Federer se convirtió este año en el primer tenista que lidera la Lista Forbes de ganancias, con un ingreso anual de 106,3 millones de dólares, en los últimos 12 meses.
Una de las claves de su ascenso reside en la marca Uniqlo, con la que firmó en 2018 por diez años, a razón de 30 millones de dólares cada temporada. El acuerdo va más allá, además, de la carrera tenística del vencedor de 20 títulos de Grand Slam.
A partir de 2021, la empresa, fundada en 2010 en Zurich, pretende cotizar en la Bolsa de Valores por unos 2 mil millones de euros.
Además, a fines de noviembre del año pasado, la marca suiza On Running anunció la incorporación de Federer a su proyecto de negocio. “Como empresario, Roger Federer trabajará con nosotros para crear la próxima generación de calzado de ingeniería suiza de alto rendimiento y el futuro de On”, fue la bienvenida.
Especializado en calzado deportivo, el grupo cuenta con unos 7 millones de clientes de 50 países y la Bolsa le permitirá financiar nuevos planos de expansión.
Imágenes por: On Running