Menu

Rolls Royce comenzará con las entregas del Spectre

El Spectre es el primero de los autos 100 porciento eléctricos que lanzó a la venta la marca británica

En pocas semanas los Spectre ya estarán en circulación. Para culminar con su etapa de prueba el Rolls Royce Spectre ha completado un estricto programa de test que ha abarcado millones de kilómetros de recorrido en todos los extremos de temperatura, clima y tipos de superficies. Sin embargo, esta no fue la única manera en que se lo puso a prueba. Estos mismos fueron testeados por los mismos clientes. El conocimiento detallado de gustos, hábitos y requisitos de los usuarios, este procedimiento de evaluación, le permitió a la marca garantizar que el Spectre brinde la experiencia de superlujo.

“Spectre es el Rolls Royce que lo cambia todo. Simboliza no solo el liderazgo tecnológico de la marca en el sector del superlijo, sino que también representa que el audaz futuro eléctrico, profetizado por primera ves en 1900 por nuestro fundador, Charles Rolls, ya ha llegado.”, resaltó Torsten Muller-Otvos, director ejecutivo de la compañía.

Características del Rolls Royce Spectre

El Spectre mide un poco más de cinco mestros y medio de largo, dos metros de ancho y casi dos metros de alto. Su distancia entre ejes es de casi tres metros y medio y tiene un pesaje de casi tres mil kilos. El nuevo lanzamiento es más grande que el Cullinan y más chico que el Phantom.

Una de sus presencias eléctricas se hace evidente en su parrilla central. El objetivo, fue tener una continuación del concepto de sus últimos modelos, aunque ahora con un estilo completamente ciego. Su iluminación delantera sí cambian significativamente dejando dos bloques, de tal forma que las luces diurnas queden reducidas a una franja led.

El Rolls Royce Spectre propone una evolución en cuanto al puesto de conducción. El diseño de cabina no tiene muchas variaciones con respecto a modelos anteriores de la marca, sin embargo, se permite innovar con un panel de instrumentos digitales que simulan el aspecto de los indicadores analógicos. Este, está ubicado sobre la misma superficie táctil que da lugar a la pantalla de infoentretenimiento.

Sus puertas y su techo incorporan cinco mil quinientos puntos de iluminación led que simulan estrellas, lo que genera un efecto diferente cuando el vehículo circula de noche o en condiciones de baja luminosidad. Los empleados de la marca británica han invertido dos años y diez mil horas de trabajo en perfeccionar cada detalle del sistema.

El diseño sobre el que está construido recibe el nombre de Rolls-Royce 3.0. Esta característica no es exclusiva de los coches eléctricos porque se puede adaptar también para vehículos de combustión. La integración de la batería en la estructura del mismo ha permitido mejorar la rigidez en un 30 por ciento en comparación con otras entregas de la marca.

El precio del Rolls Royce Spectre se sitúa por encima de los cuatrocientos mil euros, según han informado desde la propia empresa fabricante.

Imágenes por: CORTESÍA