Menu

Roma, tierra de amor y de buenas ofertas: financian tu boda si te casas allí

Por una iniciativa para reactivar el turismo de la región tras la pandemia, Roma paga hasta 2.000 euros a las parejas que tengan allí su boda

El gobierno de Lazio, que tiene a Roma como su capital, tiene vigente una promoción increíble en pos de reactivar el turismo en esta bellísima región italiana luego de la crisis por la pandemia. Hasta el 31 de diciembre de 2022, las parejas que quieran casarse allí podrán recibir un financiamiento de hasta 2.000 euros, el cual incluye una gran cantidad de servicios que toda boda requiere.

“Nel Lazio con Amore” es la iniciativa, que consiste en un reembolso de lo gastado en todo lo relativo a la ceremonia y su festejo, con el topo puesto en los 2.000 euros. El programa incluye devoluciones por servicios o productos de catering, floristas, organizadores de bodas y empresas de eventos locales. Asimismo, también puede cubrir la confección de la vestimenta de la novia o el novio. Otra opción es que se puede aplicar a los costos de la luna de miel, los servicios de fotografía, el maquillaje, la peluquería y hasta el entretenimiento durante la fiesta.

Para acceder a estos beneficios hay unas pocas reglas. Una es adquirir todos los productos o servicios relacionados con la celebración en el Lazio y tener una boda soñada en Roma o alguna otra localidad de la región. Otra es que las parejas podrán presentar hasta cinco documentos de gasto, realizados entre el 14 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2023, suponiéndose siempre que están vinculados a ceremonias en 2022.

También hay algunas limitaciones en los rubros. Así, los gastos en catering y de la luna de miel no podrán superar los 700 euros cada uno. Asimismo, según especifica en el sitio dedicado al programa, Lazio sólo reconocerá gastos en tiendas físicas y pagados por medios electrónicos.

Al respecto, el presidente de la región, Nicola Zingaretti, señaló: “El esquema es necesario para apoyar a un sector que ha sufrido mucho por la crisis económica. La importante inversión la hemos puesto en marcha también con la mirada puesta en el sector turístico, y con la conciencia y el orgullo de poder presumir de cada rincón de nuestra región, con muchos lugares entre los más mágicos y fascinantes del mundo gracias a una patrimonio cultural inigualable”.

Lazio está ubicada en Italia central, limitando al norte con Toscana y Umbría, al este con Marcas y Abruzos, al sureste con Molise, al sur con Campania y al oeste con el mar Tirreno (mar Mediterráneo). Además en su interior se encuentra la Ciudad del Vaticano. Con 5.889.649 habitantes en 2013 es la segunda región más poblada del país, suplo superada por Lombardí, y con 341 hab/km², la tercera más densamente poblada, por detrás de Campania y Lombardía. Destaca además por su historia, arte, arquitectura, arqueología, religión y cultura, además de ser el embrión de lo que acabó siendo el Imperio romano.

Atractivos imperdibles de Roma

Posee el mayor legado artístico y arquitectónico de la Antigüedad y es el mayor museo al aire libre del mundo. No en vano, hay 13 monumentos de Roma declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Panteón de Agripa, los Museos Vaticanos y la impresionante Capilla Sixtina. La Ciudad Eterna tiene una serie de lugares emblemáticos para visitar. Entre sus innumerables atractivos están el Coliseo Romano, encantadoras plazas como la Plaza de España o la Plaza Navona y un monumento que no necesita presentación: la Fontana di Trevi. También es visita casi obligada Trastevere, con su espíritu medieval y sus calles estrechas, o el Circo Massimo, que fue el mayor estadio de la Antigua Roma, llegando a entretener a 150.000 espectadores a la vez.

Imágenes por: CORTESIA