Menu

Rompan Todo: las grandes leyendas del rock en español unidas en Netflix

La plataforma estrenó la historia del rock en América Latina, que retrata los inicios del género hasta la actualidad

La plataforma de streaming Netflix estrenó recientemente Rompan Todo, una serie documental que atraviesa la historia del rock en América Latina. Es una producción creada por Nicolás Entel y dirigida por Picky Talarico. Además, entre los productores se encuentra el reconocido músico Gustavo Santaolalla.

La serie documental repasa 50 años de música que acompañó los conflictos sociales que marcaron al continente.

En Rompan Todo se puede apreciar, a través de las temáticas culturales, políticas y sociales, la riqueza y complejidad de América Latina. En los seis episodios que comprenden la serie documental se cuenta la historia del rock desde la década del cincuenta hasta la actualidad.

Aunque el subtítulo de Rompan Todo sugiere que habla de la historia del rock en América Latina, lo cierto es que se enfoca en varios países claves como: Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia, principalmente.

De todas formas, aseguran que el movimiento en estos países influenció al resto del continente y sonorizó la juventud de millones de jóvenes a través de las décadas.

Fito Páez, Charly García, Beto Cuevas, La Ley, Café Tacuba, Los Abuelos de la Nada, Miguel Mateos, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca y Soda Stereo, entre otros, brindaron su testimonio acerca de sus inicios e inspiraciones con las que lograron crear un estilo único y propio dentro del rock.

Imágenes por: El Tiempo