Menu

Rosario aprobó el protocolo para el regreso del turf en el hipódromo

El reinició de la actividad está a la firma del gobierno de Santa Fe

El intendente de Rosario, Pablo Javkin y la diputada del Partido Fe, Cesira Arcando, visitaron este viernes el hipódromo del Parque Independencia y confirmaron la aprobación del protocolo para el regreso del turf.

Los protocolos para habilitar las carreras a nivel municipal ya tienen el visto bueno y solo resta que a nivel provincial se realice lo mismo para lograr el reinicio de la actividad.

La pista está en óptimas condiciones, aún después de meses sin actividad. Un grupo de operarios que se encargó del mantenimiento y luce perfecta, a la espera de que regrese la actividad.

El hipódromo del Parque Independencia inaugurado el 8 de diciembre de 1901 tiene tres pistas que se utilizan para entrenamiento, vareo y competencias.

La pista principal cuenta con 1.794 metros de arena. Hasta la pandemia estaba habilitada lunes, miércoles y viernes para ensayos y los domingos para competencias.

La pista auxiliar 1 tiene 1.650 metros de arena y se habilitaba martes, jueves, sábados y domingos para vareo de los caballos y competencias particulares como la carrera de trote.

Mientras que la pista auxiliar 2 tiene 1.450 metros de tierra, se utiliza para trotar y domar. Estaba abierta todos los días, excepto por lluvia.

Imágenes por: Daniel vía Pexels