Menu

Rosario autorizó la construcción de quinchos en edificios sin que computen altura

Esta norma viene a dar respuesta a un viejo reclamo de los habitantes de viviendas colectivas en propiedad horizontal

El Concejo de Rosario, aprobó en la penúltima sesión del año, el proyecto de ordenanza del concejal Agapito Blanco, que permite construir “Espacios de Usos Múltiples” o quinchos en las azoteas de los edificios existentes, en ejecución y a desarrollarse sin que computen como altura.

La iniciativa modificó la ordenanza No 9987/2019, también de autoría de Blanco, que ya autorizaba a los edificios existentes en el sector comprendido por el Área Central y el primer anillo perimetral.

Esta norma viene a dar respuesta a un viejo reclamo de los habitantes de viviendas colectivas en propiedad horizontal, que demandaban la posibilidad de construir espacios de esparcimiento común en las terrazas.

Por otro lado, incentiva a los constructores a desarrollar estas superficies en cualquier tipología, tamaño y categoría de edificios, ya que hasta ahora y por cuestiones de racionalidad y aprovechamiento constructivo, solo se construían en proyectos de mayor envergadura.

Con esta ordenanza, los espacios para reuniones familiares o sociales, comenzarán a formar parte ineludible en los proyectos edilicios, y otorgarán en consecuencia una mejor calidad de vida para sus ocupantes.

La iniciativa motoriza la construcción ya que otorga mayor edificabilidad para los nuevos edificios y amplía significativamente la cantidad de espacios existentes susceptibles de ser construidos.

Imágenes por: Ilustrativa no representativa cortesía www.spezialelinares.com.ar