Menu

Rosario busca avanzar en el transporte aéreo de cargas

El objetivo es abrir unidades de negocios para empresas de Rosario y el área metropolitana, llegando al sur del país y, concretamente, a Vaca Muerta

Las autoridades del aeropuerto de Rosario se reunieron con titulares de las empresa Jet Smart para avanzar en el transporte aéreo de cargas.

El objetivo es abrir unidades de negocios para empresas de Rosario y el área metropolitana, llegando al sur del país y, concretamente, a Vaca Muerta.

El Depósito Fiscal opera en que opera en la estación aérea permitió un importante crecimiento del intercambio comercial de las empresas de la ciudad.

El directorio, mediante la Resolución Nº 093 del 13 de septiembre de 2010, otorgó la explotación de su Depósito Fiscal a la UTE formada por las empresas Murchison S.A y DEFIBA S.A.

La compañía dispone de personal e infraestructura para desarrollar tareas de exportación, importación y cargas.

El depósito que controla la Unión Transitoria de Empresas (UTE) permite el arribo y la salida vía aérea de productos con alto valor agregado.

El transporte aéreo de cargas creció de manera significativa en la ciudad con productos pequeños, pero de alto valor agregado. Hasta hace unos años, los productos que se comercializaban estaban relacionados con la industria farmacéutica y electrónica. En el caso de los laboratorios, son productos de muy poco volumen pero con alto valor agregado.

Sin embargo para seguir por el camino del crecimiento hace falta potenciar la conectividad. La falta de vuelos afecta el tráfico de negocios, desde una ronda de negocios o misión comercial inversa hasta la decisión particular de un empresario de viajar al exterior o recibir un cliente.

Imágenes por: Cortesía