Menu

Rosario Central, Newell’s y otros clubes ponen a disposición sus instalaciones para atender pacientes

El fútbol argentino se une contra el coronavirus y muestra su costado solidario ofreciendo las sedes de los clubes en caso de ser necesario

Los clubes del fútbol argentino no están exentos a la situación sanitaria que atraviesa el país en la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19, y en ese marco Newell’s, Rosario Central y otros equipos del país pusieron a disposición sus instalaciones para atender pacientes en caso de ser necesario.

La entidad de Arroyito ofreció sus “hoteles, tanto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra” el primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, para utilizar “como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus”.

“Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos”, remarcó Rosario Central a través de un comunicado.

En la otra vereda rosarina, Newell’s también ofreció “a los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe” sus instalaciones en la localidad de Ricardone.

El objetivo, según explicó el club, es que sean “utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento”. Además, aseguró que sus equipos médicos colaborarán con estas áreas de gobierno.

“Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del Gobierno con responsabilidad y compromiso social”, cerró el texto.

El torneo de fútbol argentino se encuentra suspendido por el coronavirus, al menos, hasta el 31 de marzo. Es probable que esa decisión se extienda.

Por otro lado, San Lorenzo, Banfield, Boca, Independiente, Racing, Vélez y Gimnasia de La Plata fueron otros de los equipos de Primera División que también ofrecieron sus instalaciones como centros sanitarios.

“San Lorenzo informa que, en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del Gobierno sus instalaciones de Ciudad Deportiva para la atención de pacientes con coronavirus”, publicó el club de Boedo en sus redes sociales.

A su vez, detalló que la institución “cuenta con 108 camas” entre sus dos pensiones, “las cuales estarán a disposición” de la administración nacional y de la ciudad de Buenos Aires “si así fuera necesario”.

Por el lado de Banfield, la cuenta oficial en la red social Twitter escribió: “Ante la situación de público conocimiento, el club informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente”.

Lo mismo hicieron Boca, Independiente, Racing, Gimnasia de La Plata y Vélez, entre otros, “para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia” y “como aporte solidario en esta emergencia sanitaria”.

Imágenes por: Rosario Central