Menu

Rosario Central oficializó los regresos de Jorge Broun y Gastón Ávila

El club de Arroyito le dio la bienvenida al arquero y al defensor en sus redes sociales

Las novelas de Jorge Broun y Gastón Ávila y su nuevo vínculo con Rosario Central tuvieron un final feliz. Ambos jugadores fueron oficializados en las redes sociales del club y este jueves ya se entrenan junto a sus compañeros.

LA VUELTA DE FATURA BROUN
El martes, el arquero estuvo en el sanatorio Mapaci de la ciudad donde se realizó los estudios médicos, pero no pudo firmar dado que previamente tuvo que volver a La Plata para rescindir su contrato con Gimnasia.

Broun llega con el pase en su poder a la institución que lo vio nacer futbolísticamente y firmó un contrato de dos años de duración.

Allí, el arquero disputó un total de ocho partidos, ya que llegó a principios de 2020 y hubo pocos encuentros en el año.

El arquero de 34 años se formó en las inferiores del Canalla y llegó a disputar 105 partidos entre 2006 y 2013. Además anotó un tanto de penal, en el Apertura 2009 ante Independiente, lo cual lo convirtió en el primer portero auriazul en anotar un gol dentro del tiempo reglamentario.

Tras su primera etapa en el club se marchó a Antofagasta de Chile, posteriormente retornó al país y se asentó en Colón, desde donde tras tres años partió al fútbol de Bulgaria. Su destino fue el Ludogorest, equipo con el que obtuvo tres títulos locales y llegó a disputar Champions League. Luego, volvió al país para jugar en Gimnasia de La Plata y finalmente el 2021 lo encuentra de vuelta en Arroyito.

EL REGRESO DE GASTÓN ÁVILA
Otro de los refuerzos que llegan al equipo que encabeza el Kily González es el defensor Gastón Ávila, que fue formado en las divisiones inferiores del club.

Ávila proviene desde Boca, que es dueño del 60% de los derechos económicos del jugador.

El zaguero, de 19 años, se sometió a los estudios médicos de rutina y luego firmó el pase a préstamo con Central por el término de un año.

Ávila jugó en el Canalla en divisiones inferiores AFA y en la Reserva, donde ya fue dirigido por el Kily González.

En 2019, fue transferido a Boca, donde llegó a debutar el 2 de febrero del año pasado (frente a Talleres de Córdoba por el torneo local) y acumula cinco encuentros oficiales en la máxima categoría.

Dentro de su curriculum se destaca su participación en la Selección Nacional Sub 20, con la que ganó el Torneo L’Alcudia 2018, que se disputa anualmente en Valencia, España.

Imágenes por: Rosario Central

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.