Menu

Rosario Central podría no jugar de local en el Gigante de Arroyito

Cuando se reanuden las actividades, el club analiza disputar los partidos que restan del torneo en el predio de Arroyo Seco para reducir los gastos

El club Rosario Central comenzó a evaluar la posibilidad de no disputar los partidos que restan de la Copa de la Superliga en el Gigante de Arroyito y mudar su localía, una vez que regrese el fútbol, al predio de la localidad de Arroyo Seco, logrando un ahorro de casi el 60 por ciento de los gastos.

El Real Madrid, en España, anunció también que busca hacer de local en el estadio que posee en su ciudad deportiva, alejado del tradicional Santiago Bernabeu.

Es casi un hecho que si la pelota vuelve a rodar será en estadios a puertas cerradas y sin público, por tal motivo la directiva de Central piensa que no debe importar la capacidad que tengan, pero sí deben cumplir con las necesidades que requiere para ser televisado, además de protocolos sanitarios.

Por motivo, comenzaron a tantear el panorama económico y deportivo, consultando al entrenador canalla, Diego Cocca, sobre cómo impactaría esta decisión en el juego del equipo.

Uno de los principales gestores de este proyecto es el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni, quien lo relacionó directamente a lo económico.

Según lo explicado, en un partido en el Gigante de Arroyito, con público, el club debe desembolsar una cifra cercana al 1.200.00 pesos, mientras que si es a puertas cerradas –como sucedió frente a Colón en la única fecha disputada de la Copa de la Superliga antes que se suspenda por el coronavirus- el costo se reduce a casi 600 mil pesos.

Por otro lado, la cúpula de Rosario Central cree que en caso de ejercer la localía en el estadio que el club posee en Arroyo Seco el gasto sería cercano a los 200 mil pesos, alrededor de un 60 por ciento menos.

Carloni explicó que la decisión generaría comodidad para el plantel al concentrar en el mismo lugar donde jugaría, y que también habría un gasto menor en el traslado.

“Abrir el predio de Arroyo implicaría un gasto notablemente menor. Nuestros futbolistas están acostumbrados a jugar a estadio lleno pero esta es una situación especial”, subrayó.

En cuanto a lo deportivo, explicó que el campo de juego de Arroyo Seco tiene las mismas dimensiones y condiciones que las del estadio ubicado en el barrio de Arroyito. “El estadio tiene capacidad para 10 mil espectadores, los vestuarios nuevos, unos flamantes palcos de prensa, y está en condiciones de ofrecer todas las comodidades a la televisión”, aseguró.

“Central es el único club en Sudamérica que cuenta con dos estadios para la alta competencia. En el estadio de Arroyo Seco jugó Tiro Federal en primera en 2015, también lo hizo Real Arroyo Seco en lo que hoy es la B Nacional, y también lo hace, actualmente, la reserva”, finalizó Carloni.

Imágenes por: Cortesía Rosario Central