Menu

Rosario dejó de estar en alarma epidemiológica

Por primera vez en más de dos meses, la provincia no tendrá zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitirá flexibilizar algunas restricciones

La ciudad de Rosario dejó atrás la categoría de alarma epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Por primera vez en más de dos meses, la provincia no tendrá zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitirá flexibilizar algunas restricciones.

Argentina atraviesa la séptima semana consecutiva con una caída de nuevos casos de coronavirus. En Rosario, la incidencia es de 626 positivos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Rosario había sido declarada en alarma epidemiológica por COVID-19 hace tres meses. Por la aceleración de los contagios eso llevó a aplicar mayores restricciones y se incluyó al departamento San Lorenzo en el aglomerado urbano. Incluso llevó a suspender la presencialidad escolar en los Departamentos Rosario y San Lorenzo.

Ante esta nueva instancia, se descarta habilitar reuniones familiares y afectivas en domicilios particulares.

Sin embargo, está en estudio la extensión de horarios para bares y restaurantes y el aumento del aforo. Lo mismo para la ampliación del horario para el comercio minorista y mayorista.

Este mismo fin de semana se definirá si la provincia firma un nuevo decreto habilitando más actividades.

Imágenes por: IciakPhotos vía Envato