Rosario dio el OK a una donación de más de tres mil barbijos provenientes de China
El municipio de Shanghái también envió trajes de protección médica. El monto supera los 26 mil dólares
Menu
El municipio de Shanghái también envió trajes de protección médica. El monto supera los 26 mil dólares
El Concejo de Rosario aprobará un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se acepta la donación realizada por el municipio de Shanghái (China) consistente en tres mil barbijos modelo N 95, 300 trajes de protección médica “Jihua” y 20 mil barbijos quirúrgicos “Medicom”.
Las autoridades de Shanghái pagaron todos los gastos de traslado del material desde China hasta Buenos Aires y la donación asciende a un valor total de 187.340 yuanes, equivalente a 26.146 dólares.
Los insumos donados cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
EN JUNIO PASADO TAMBIÉN
La Cámara de Comercio Chino de Rosario efectivizó en junio pasado la donación de 21.834 kilos de alimentos destinados al Banco de Alimentos Rosario (BAR) para la asistencia alimentaria de familias vulnerables. La donación de la entidad incluyó azúcar, aceite, fideos, puré de tomate, harina, arroz, yerba, sal, polenta, te, puré de papas y leche en polvo.
MÁS DE VEINTE AÑOS DE HERMANAMIENTO
Los municipios de Rosario y Shanghái vienen trabajando de manera conjunta desde hace más de dos décadas.
El acuerdo se firmó en el año 1997. El hermanamiento es apoyado por la Embajada de la República Popular China en la Argentina y el Instituto Rosarino de Amistad Argentina China.
Entre los objetivos del acuerdo se destaca la búsqueda de fortalecer intercambios comerciales, económicos, culturales, académicos, científicos y tecnológicos entre ambas ciudades. Además, se gestionan intercambios en materia de salud, enseñanza del idioma y políticas en materia de género.
Imágenes por: Cortesía