Menu

Rosario: el intendente Javkin confirmó que saldrán a controlar precios

Carnes y verduras están entre los productos de la canasta básica de alimentos con más aumentos desde que arrancó la cuarentena

Por disposición del gobierno nacional y adhesión de la provincia de Santa Fe, los municipios y comunas tendrán el poder para controlar y sancionar incumplimientos en los precios máximos en almacenes, minimercados y supermercados.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que saldrán a controlar precios en los comercios de la ciudad.

“Se organizarán los recursos para poner en marcha el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial que faculta a los gobernadores y jefes comunales a controlar abusos en materia de precios”, dijo el intendente y agregó: “Está claro que el poder de fijación de precios no está en el comercio minorista; lo que nosotros tenemos que mirar es una situación de abuso puntual que se pueda dar”.

Javkin recordó que el municipio tiene un programa de precios justos y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tiene un seguimiento de la canasta de precios.

Ese mismo seguimiento que realiza la UNR arrojó que el aumento del mes de marzo fue del 6,7%.

En marzo se produjo una aceleración del ritmo en el aumento del costo, que venía hacia la baja durante los meses de enero y febrero. La variación llegó incluso al 8,2% si se toma en cuenta la última semana del mes pasado, donde se realizó un relevamiento adicional por la pandemia del COVID-19.

Los rubros con mayor crecimiento, en términos absolutos durante la tercera semana de marzo, fueron: carnes, frutas, verduras y hortalizas.

El municipio podrá no solo controlar, sino también clausurar comercios que se nieguen a actualizar los precios de lista con los valores máximos que 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.