Menu

Rosario: el Presupuesto 2021 esconde un aumento del 37,5% en la TGI

A modo de ejemplo, una cuenta que en este mes de diciembre pagaba 630,40 pesos, pasará a pagar 867,56 pesos en abril

Este jueves el Concejo de Rosario aprobará el proyecto de Presupuesto 2021, cuyo mensaje oficial esconde un aumento del 37,5 por ciento en la TGI.

Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio pidieron “mayor responsabilidad por parte del municipio” y explicaron: “El intendente pidió al Concejo que apruebe un 10 por ciento de aumento a la Tasa General de Inmuebles sobre el valor de marzo 2021. Esto genera incertidumbre sobre el monto real que va a incrementarse teniendo en cuenta que durante los cuatro meses que faltan hasta el mes de marzo, Javkin tiene la facultad de poder aumentar la tasa”.

En diálogo con VIVO247, la concejal Garmana Figueroa Casas, dijo que al 10 por ciento de marzo hay que sumarle un 25,1 por ciento que comenzará a regir desde enero próximo y agregó: “El acumulado arroja un aumento del 37,5 por ciento”.

Desde Juntos por el Cambio pidieron “mayor responsabilidad por parte del municipio” y agregaron: “Si el intendente quiere hacer un aumento, tiene las facultades para hacerlo, pero que informe a los rosarinos el monto real que van a pagar en 2021”.

A modo de ejemplo, con los números que plantea Juntos por el Cambio, una cuenta que en este mes de diciembre pagaba 630,40 pesos, pasará a pagar 788,69 en enero. Mientras que en abril tributará por 867,56 pesos.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario