Menu

Rosario, entre las más beneficiadas por los créditos Procrear

Tanto en 2015 como en 2017, la ciudad concentró las líneas destinadas a la autoconstrucción de viviendas. Funes y Roldán, también salieron favorecidas por el fenómeno

En el marco del regreso de los créditos Procrear en Argentina, Rosario se perfila, otra vez, entre los distritos más expectantes. Puesto que durante 2015 y 2017 estuvo entre las ciudades que más líneas crediticias recibió.

Del programa referenciado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, más de 24 mil familias santafesinas se vieron beneficiadas con créditos para compra, ampliación y refacción de unidades residenciales.

Hacia 2017, con el gobierno de Mauricio Macri, Rosario se transformó nuevamente en una de las ciudades más consumidoras de los créditos hipotecarios y Procrear.

Casi la mitad de los Procrear en la provincia de Santa Fe fueron para Rosario. De los 14.221 brindados en la región, 5.700 llegaron a manos rosarinas.

Si bien los rosarinos figuran entre los más beneficiados por las últimas políticas habitacionales, ciudades como Funes y Roldán sacaron ventajas del fenómeno. Ante la escasez de tierras que hay en Rosario, miles de rosarinos optaron por construir en ciudades aledañas.

En 2001, la ciudad de Funes tenía 14 mil habitantes permanentes y, según datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (IPEC), y en el último Censo Nacional del año 2010 llegaron a 24 mil

Hoy la ciudad tienen 32 mil personas conviviendo de manera permanente. Mientras que las estimaciones para año 2025, muestran que habrá 44.500 habitantes.

Funes fue la ciudad de la provincia de Santa Fe que más creció en entre los años 1980 al 2013, un 237,9 por ciento.

Imágenes por: Presidencia Argentina