Menu

Rosario, entre las tres ciudades con el metro cuadrado más caro de Argentina

Está lejos de Buenos Aires, que lidera el ranking, pero muy cerca de Mar del Plata (segunda en el registro nacional)

Según el último estudio de la plataforma Mercado Libre, Rosario está dentro de las tres ciudades de Argentina con el metro cuadrado más cara a la hora de comprar una propiedad y quinta cuando se busca una unidad residencial para alquilar.

El podio de los tres primeros lugares lo ocupan las ciudades de Buenos Aires (2.792 dólares promedio por metro cuadrado), Mar del Plata (1.864 dólares) y Rosario (1.786 dólares). Le siguen La Plata (1.648 dólares) y Córdoba (1.461 dólares).

Rosario es un 50 por ciento más barata que Capital Federal al momento de comprar un inmueble, pero está muy cerca de la localidad balnearia de Mar del Plata, segunda en el ranking general.

En el caso de los alquileres, el ranking de precios también es liderado por la ciudad de Buenos Aires, con un precio promedio de 16934 pesos para departamentos de entre uno y tres ambientes.

Luego, se ubican las ciudades de Mar del Plata (con 10.933 pesos promedio), La Plata (10.002), Córdoba (9.633) y Rosario (8.419).

Los precios promedio de alquileres en la Capital Federal duplican a los de Rosario.

La razón por la cual Rosario ocupa la quinta posición tiene relación con su menor ajuste interanual, de sólo un 24%, muy por debajo de la inflación en el último año. Esto se debe a una importante oferta y competencia en el mercado de alquileres, ya que la demanda es menor que en el resto de las ciudades analizadas generando un contexto muy competitivo que hace difícil subir los precios.

Imágenes por: Pexels.com