¿Rosario está preparada para afrontar la educación a distancia?
Hay 11 millones de personas sin clases en Argentina por el coronavirus. Cómo se recuperarán las horas perdidas
Menu
Hay 11 millones de personas sin clases en Argentina por el coronavirus. Cómo se recuperarán las horas perdidas
La provincia de Santa Fe estuvo entre las seis provincias que no arrancaron a tiempo el ciclo lectivo -aún no cerró la paritaria 2020- y ahora volverá a las aulas recién a fin de mes en caso de que no se extienda la medida de carácter nacional por la pandemia del coronavirus.
Junto con la suspensión de clases hasta fin de mes anunciada este domingo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se prometió la puesta en marcha de una plataforma online para seguir con las clases “a distancia”.
Hay 11 millones de niños que no tendrán clases durante los próximos 15 días. El 8 por ciento en la provincia de Santa Fe.
En Rosario, los docentes irán a los establecimientos educativos de 9 a 12 por el turno mañana. De 13:30 a 16 en el horario vespertino y de 19 a 21 en horario nocturno. Cumpliendo con actividades académicas y material de estudio a distancia.
Rosario está entre las ciudades más preparadas de Argentina para la educación a distancia dada la cantidad de personas con acceso a internet.
El último informe sobre consumo de medios realizado por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) afirma que el 81 por ciento de la población posee acceso a la internet o está conectada.
En relación a la penetración de la computadora personal, el 78 por ciento de la población de Rosario tiene acceso a una PC, notebook o netbook. El 47 por ciento de ellos la utiliza a diario, con un promedio de 2,4 horas de uso.
Imágenes por: Pexels.com