Menu

Rosario invertirá $ 1.500 millones en la extensión de su red de fibra óptica

La ciudad superará los 180 kilómetros de cobertura en los tres próximos años, al culminar el gobierno de Pablo Javkin

La Municipalidad de Rosario invertirá 1.515 millones de pesos para extender su red de fibra óptica durante 2021. El dato surge del Presupuesto aprobado por el Concejo Municipal para el año entrante.

La ciudad superará los 180 kilómetros de cobertura en los tres próximos años, al culminar el gobierno de Pablo Javkin.

La ciudad tiene 60 edificios conectados y avanza con la idea de extender la fibra a más Centros Municipales de Distrito. También hay una inversión en discos, servidores, base de datos, todo lo que hace a infraestructura tecnológica que es sustancial para un Estado más moderno.

PLATAFORMA DIGITAL ÚNICA DE DOCUMENTACIÓN
Rosario tiene aprobado por ordenanza la creación de una plataforma única digital de documentación.La iniciativa del edil socialista Enrique Estévez busca que los ciudadanos, cada vez que inicien un trámite municipal, no tengan que volver a presentar la misma documentación.

De esta manera, la información se entregará por única vez y, luego de ser validada, quedará almacenada de manera digital y a disposición de las distintas áreas municipales que la requieran.

“Iniciar un trámite en el municipio, ya sea para una persona física o jurídica, requiere de la presentación de cierta documentación en original y en fotocopia. Eso genera una duplicidad de información y una acumulación de papeles innecesaria en las distintas áreas municipales; al mismo tiempo que produce un costo al usuario que debe presentar, cada vez que inicia un trámite, la copia de su documento, constancias de inscripción ante AFIP, contratos sociales o estatutos, actas de designación de autoridades, entre otra documentación requerida dependiendo de la gestión que realice”, explicitó Estévez.

De esta manera, los papeles se presentan la primera vez que se inicia un trámite, a partir de allí se verifican y se resguardan de manera digital en la Plataforma Única Digital de Documentación, quedando a disposición de todas las áreas municipales que requieran esa información. La documentación deberá renovarse únicamente si hay alguna actualización de la información.

Esto requiere una transformación digital en el municipio que esté acorde a las nuevas plataformas de gestión y administración de documentos digitales.

Imágenes por: LightFieldStudios vía Envato