Menu

Rosario-Montevideo, la valiosa conexión que recuperó la Terminal

Desde hace poco más de un mes la empresa EGA volvió a operar en la ciudad, por lo que regresó la conexión Rosario-Montevideo

La pandemia azotó con fuerza a distintos sectores, el turismo entre los de mayor impacto y el golpe lo recibió tanto el Aeropuerto Internacional de Rosario como la Terminal de ómnibus Mariano Moreno, que vieron partir o de mínima interrumpir sus operaciones a varias empresas. En este último caso, la firma EGA, que solía brindar la conexión Rosario-Montevideo, muy utilizada para quienes desean vacacionar en Uruguay, se marchó por más de dos años pero ahora está de regreso y es una grata noticia para muchos.

Desde hace poco más de un mes Empresa General Artigas (EGA) volvió a operar en Argentina y eso incluyó a la ciudad Cuna de la Bandera, que aún sin la frecuencia de la época previa al primer brote de coronavirus allá por marzo de 2020 representa una oportunidad valiosa de recuperar un destino muy solicitado. En estos momentos hay un servicio Rosario-Montevideo que parte todos los domingos a las 23.30 (llega 7.55) y un regreso desde la capital uruguaya los viernes a partir de las 18 (llega a las 2.15). Los pasajes tienen un precio de 9.500 pesos en coche cama y de 8.100 pesos en semi cama.

Al respecto, el director de la Terminal de ómnibus, Héctor Peiró, dialogó con Vivo247 y señaló: “Ya recuperamos esto hace más de un mes y esperemos que siga para adelante. Se ha podido recuperar el servicio a través de la empresa EGA con Montevideo, Uruguay, y creemos que es importante que se haya podido recuperar ese servicio internacional”.

“Por ahora son los únicos servicios que tenemos, esperemos que la demanda haga que se tengan que colocar más servicios”, remarcó en relación a que hasta el momento la empresa volvió a operar solo con un servicio de ida y otro de vuelta, pero confían en que podrían ser más en un corto plazo.

Asimismo, Peiró destacó que el regreso de la conexión Rosario-Montevideo es vital para la circulación que volvió a tener la terminal local: “Todo eso es importante para la terminal, el movimiento de todos los destinos y hacia todos los destinos, y obviamente hacia un lugar a Uruguay que lo habíamos perdido”.

También, hizo hincapié que aquellos que deseen viajar al vecino país se asesoren sobre los requerimientos para cruzar la frontera: “A los que quieran viajar les recomiendo que consulten por los requisitos, carnet de vacunación, declaración jurada, y ese tipo de cosas que para viajar tienen que tener. Sería importante que antes de viajar hagan la consulta a la empresa y de esta manera no tengan problemas”.

Imágenes por: CORTESIA