Menu

Rosario perdió $ 4.500 millones de recaudación por la pandemia

Aún con la caída en la recaudación, este año se redujo el déficit a la mitad, comparado con el último año de gestión de Mónica Fein

La recaudación de la Municipalidad de Rosario cayó 4.500 millones de pesos menos durante este año 2020, el grueso del daño económico ocurrió durante el segundo semestre del año.

Hasta junio de este año, la caída en la recaudación era de 700 millones de pesos menos de lo presupuestado para esta parte del año. Sin embargo, avanzada la pandemia, la caída en los ingresos superó los 4.500 millones.

En diálogo con VIVO247, el intendente Pablo Javkin, dijo que aún con la caída en la recaudación, este año se redujo el déficit a la mitad, comparado con el último año de gestión de Mónica Fein.

Este año, la Municipalidad de Rosario canceló deuda por 120 millones de pesos con la emisión de Letras de Tesorería Serie I Clase A.

También este año, Javkin refinanció una deuda heredada de la administración Fein con la provincia de Santa Fe por 1.000 millones de pesos.

Para no perder poder de recaudación, el Concejo Municipal le aprobó al intendente un aumento del 37,5 por ciento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para el primer trimestre del año.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato