Menu

Rosario podría ser la sede de la Copa Davis en febrero

La serie de la Copa Davis ante Kazajistán de febrero próximo podría jugarse en Rosario, y específicamente en el Jockey Club

Los días pasan, las definiciones tienen que salir a la luz y Rosario se transformó en seria candidata a albergar la serie inicial de la Copa Davis ante Kazajistán, para el primer fin de semana de febrero. De esta manera, el sueño del capitán argentino, Guillemo Coria de traer por primera vez en la historia al conjunto nacional a disputar los qualifiers está más cerca que nunca de concretarse. La sede elegida es el Jockey Club de Rosario.

Durante los primeros días de diciembre, en  una entrevista que se le realizó al Mago Coria tocó el tema de la localía para el inicio de la serie 2024 de Copa Davis. “Lo estamos viendo. Para jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis está un poco complicado, porque se hace el ATP, por eso estamos viendo de hacerlo en algún lugar que sea cerca porque todos después se van al ATP de Córdoba, y como los tenistas están poco tiempo en el país, como capitán busco que, además de que estén conformes y contentos, estén en un lugar cerca de sus afectos”, explicó Coria.

Como la mayoría están casados, con hijos, todos tienen familia, tratamos que la concentración no sea tan larga como antes. Tratamos que tres o cuatro noches antes estén en el hotel para que estén más tiempo con sus familias, porque si ellos están bien, rinden mejor. En estos días estamos en medio de todo ese proceso y dándole prioridad al tema de dónde va a ser la sede, que es muy importante, remarco.

¿Rosario podría estar en carrera?

Comento Coria que no lo descartamos. Tenemos que ver Buenos Aires como está y si hay alguna posibilidad de hacerlo en otro lado, ver si hay alguna pequeña chance de hacerlo en Rosario. Estamos a mitad de camino de Córdoba y tenemos que tener en cuenta el tema de la logística. Hay muchas cosas para ver y por eso no hay que ilusionarse en vano, pero no descartamos lugares que uno conoce, que sabe cómo se trabaja y cómo se organizan las cosas, porque todo eso se tiene en cuenta.

Desde aquella declaración que retumbó fuerte pasaron dos semanas y la Asociación Argentina de Tenis tomó nota de que el deseo de Coria y la explicación de porqué Rosario no era para nada descabellado.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede tradicional del evento, estará ocupado con el Argentina Open del 10 al 18 de febrero, una semana después de lo que sería la disputa de los partidos de Copa Davis, previstos del 2 al 4 del mismo mes. Pero antes, del 3 al 11 de febrero, se jugará el Open Córdoba 2024. Por eso Coria piensa en un lugar intermedio entre las dos sedes, para que luego el viaje a la provincia mediterránea de los jugadores que se enfrenten a Kazajistán sea mucho más corto.

Por eso se activaron gestiones, se vinieron a tomar medidas de las canchas a usar en el Jockey de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y lo que queda es darle marcha a las obras del estadio, por supuesto constituido por tribunas tubulares.

Si bien hubo una renovación de autoridades municipales, como continúa el mismo intendente y varios funcionarios, se activarían rápidamente todas las gestiones para que la sede del Jockey sea aprobada cuando antes.

Nunca estuvo tan cerca el sueño de Rosario de albergar una serie de Copa Davis. La muñeca del Mago Coria, el capitán de la selección, activó todo para convertirlo en realidad. En breve se sabrá si la ciudad tendrá el mejor tenis del mundo en sus canchas.

Imágenes por: cortesia