Menu

Rosario pospone la aprobación de Alcohol Cero al volante para 2021

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica sigue marcando diferencias con el proyecto alertando sobre las consecuencias económicas que puede provocar la aprobación de dicha ordenanza.

El Concejo de Rosario pospuso para 2021 dos proyectos para limitar la tolerancia de alcohol al volante. Uno de ellos, lleva a cero el consumo de alcohol al momento de manejar tanto para automovilistas como motociclistas.

El primero de los proyectos crea, además, el fondo municipal de lucha contra el alcohol al volante. Con una tolerancia en 0,2 que impide continuar circulando, pero no conlleva una sanción.

El primer proyecto de alcohol cero fue presentado en el Concejo en el año 2015. Aún no llegó al recinto para su aprobación.

El segundo proyecto modifica el código de tránsito estableciendo que “se prohíbe la concentración de alcohol en sangre”.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica sigue marcando diferencias con el proyecto. Presentaron un informe con las consecuencias económicas que puede provocar la aprobación de dicha ordenanza.

Sostienen que la idea es mantener y respetar los niveles de porcentaje de alcohol como ya existen en la ley de tránsito. “Lo fundamental es la educación vial y todo lo que tiene que ver con la concientización a los conductores”, afirman.

Imágenes por: www.freepik.es/senivpetro