Menu

Rosario presenta proyecto para aumentar la altura de edificios en el microcentro

El proyecto en su conjunto deberá ser debatido y aprobado por el Concejo Municipal

La Municipalidad de Rosario presentará, durante el mes de febrero, un proyecto para reformular las peatonales Córdoba y San Martín. El borrador muestra la intención de pasar de un máximo de construcción en altura de edificios de 23,50 metros a un esquema adecuado a cada cuadra en función de los edificios patrimoniales con los que cuente, pero que en algunos casos permitiría alcanzar los 31,50 metros.

El proyecto en su conjunto deberá ser debatido y aprobado por el Concejo Municipal.

El mensaje equivale a una planta baja de cuatro metros, diez pisos altos y la posibilidad de aprovechar terrazas que sirvan tanto para uso público como privado.

El proyecto del Ejecutivo impulsa más altura en las peatonales San Martín y Córdoba, y en las calles Maipú -entre Urquiza y Pellegrini- y San Juan -desde calle Entre Ríos hasta Maipú.

El segundo objetivo que persigue el proyecto es que haya más rosarinos viviendo en el área histórica de la ciudad, y no limitarlo solo a la actividad comercial con servicios y bancos.

Más circulación peatonal, más vida nocturna con bares y restaurantes y menos zonas oscuras, vacías e inseguras. Es parte de la mirada que concentra al Ejecutivo para cambiarle la cara al centro de la ciudad.

Imágenes por: Cortesía Freepik