Menu

Rosario presentó a nivel nacional su plan turístico post pandemia

El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, participó de un encuentro virtual junto a referentes del sector de todo el país

La ciudad de Rosario comienza a pensar en lo que será el después de la pandemia. Desde las distintas áreas de la Municipalidad se piensa en la planificación de lo que vendrá. En este marco, la Secretaría de Deporte y Turismo presentó el plan turístico post coronavirus en una nueva edición del encuentro nacional Innovatur BA 2020.

Referentes de turismo de toda Argentina se encontraron para delinear el horizonte de una actividad que se vio muy golpeada por el COVID-19.

El evento reúne a emprendedores y referentes del sector público y privado del turismo nacional e internacional. El objetivo fue analizar desafíos y oportunidades del sector para promover la actividad una vez terminada la pandemia del coronavirus.

Una de las claves del futuro en el turismo será la innovación. Y allí, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, dejó en claro cómo se está preparando Rosario.

“Primero pensamos en un turismo burbuja, que será en familia y llegando a Rosario en auto; además vamos a firmar convenios con ciudades más cercanas para fortalecer la región”, aseguró.

“En este formato que se va a dar en la nueva normalidad apostaremos por el turismo de cercanía, el turismo regional, e iremos sumando anillos hasta llegar al turismo internacional”, destacó Ghiglione.

INNOVATUR BA
Es el programa líder en innovación turística de Argentina y Latinoamérica. En sus cuatro años consecutivos realizó más de 30 acciones que alcanzaron a 3.500 actores del sector turístico de la ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana y otras ciudades del país.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario