Menu

Rosario recibirá un aporte de un millón de dólares para fortalecer medidas ante la pandemia

Javkin formalizó junto al ministro Wado de Pedro el convenio de adhesión a un programa destinado a reforzar políticas sanitarias de los municipios

En el marco de la pandemia, el intendente Pablo Javkin formalizó junto al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el convenio de adhesión al programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia. A partir del mismo recibirá de la Nación un aporte no reembolsable equivalente a un millón de dólares.

Está destinado a “fortalecer las capacidades del municipio para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19”.

El convenio de adhesión al programa nacional constituye “una herramienta que permitirá fortalecer la asistencia y atención del sistema de salud en la emergencia sanitaria de la ciudad. Además, ayudará a generar condiciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social”, expresó Javkin.

“En tiempos de emergencia es importante el trabajo en conjunto y el compromiso de cada uno”.

Durante el diálogo con el ministro del Interior, el intendente expuso un resumen de las múltiples acciones desarrolladas en Rosario tanto en el aspecto sanitario como social desde el inicio de la pandemia. Además, intercambió información sobre la coyuntura de la emergencia tanto a nivel local como nacional.

“Estos fondos tienen por objetivo fortalecer los sistemas sanitarios de cada ciudad, garantizar la protección social de los más vulnerables y también apoyar las medidas para mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó el ministro del Interior tras el encuentro.

A través de estos acuerdos las ciudades de Córdoba y Rosario recibirán un millón de dólares cada una, mientras que la ciudad de Salta recibirá 500 mil dólares.

Se trata de las primeras localidades en recibir estos recursos no reembolsables para el fortalecimiento del sistema sanitario, la protección social de las poblaciones más vulnerables en la situación de emergencia y el apoyo a las medidas de aislamiento social preventivo.

Imágenes por: Miguel Á. Padriñán vía Pexels