Menu

Rosario retomó la actividad en más del 80% de las obras en construcción

La ciudad tiene 400 edificios en proceso de construcción, la mayoría de los cuales ya retomaron la actividad

Las obras privadas de la ciudad de Rosario comenzaron a operar gracias al avance de las diferentes etapas que se fueron superando en relación a la pandemia por el coronavirus. A una semana del permiso que eleva a 30 la cantidad máxima de operarios por obrador, la mayoría de los edificios están en marcha o en vías de hacerlo.

La mayoría de las obras de la ciudad ya están retomadas y el número supera el 80 por ciento. Además, muchas obras con permisos abiertos ya están terminadas y sólo esperan el final de obra.

Hoy Rosario tiene 400 edificios en proceso de construcción, la mayoría de los cuales ya retomaron la actividad.

La empresa o el contratista debe tramitar un pedido de excepción específico en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Allí cada uno debe consignar los nombres de los profesionales a cargo, la empresa, cuántos operarios se requieren, un protocolo que estipule cómo va a ser el trabajo, y la trazabilidad de los empleados y el escalonamiento de los horarios de ingreso que permitan mantener el distanciamiento.

La tramitación de los reinicios de obras permitió llevar adelante una tarea de fiscalización durante la pandemia, con alto acatamiento.

Este año cerrará con 300 mil nuevos metros cuadrados gestionados para edificar, lejos de los 700 mil anuales que hubo en promedio durante la última década.

Imágenes por: www.freepik.es/jannoon028