Menu

Rosario será sede de la feria Pulsar Esport 2023

La feria Pulsar Esport 2023 está destinada a promover las industrias del gaming y los deportes electrónicos; se realizará en Provincial

La feria Pulsar Esport 2023 destinada a promover las industrias del gaming y los deportes electrónicos, se desarrollará entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril en el Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, con entrada libre y gratuita, se informó oficialmente.

Durante tres días del fin de semana largo, desde las 14 y hasta las 20, los rosarinos y turistas que se acerquen a las instalaciones del Club ubicado en Bv. 27 de Febrero 2672, podrán jugar League of Legends, Fifa 21, PES 21, Rocket League, Clash Royale y Just Dance.

El evento organizado por el gobierno de Santa Fe es un lugar en el que apasionados de los videojuegos podrán disfrutar de la tecnología, jugar, aprender y compartir; que además busca potenciar las industrias de contenidos digitales y nuevas narrativas y de promoción del gaming y los deportes electrónicos.

La Pulsar Esport 2023 finalizará el domingo cuando se realizarán las competencias eSport definiendo los ganadores de la Copa Santa Fe de Football digital y se entregará la copa aniversario en un triangular entre NOB, Central y Provincial.

Además, se disputará la final de la Federal Cup, la competencia de deportes electrónicos a nivel profesional más importante de la Argentina.

El evento culminará con un espectáculo del trapero FMK, uno de los máximos referentes nacionales de ese género musical.

Pulsar tuvo su primera edición en 2021 y se consolidó como la herramienta de gestión principal para impulsar la economía del conocimiento y democratizar el acceso a la tecnología en el territorio santafesino, impulsando oportunidades de acceso a diversos grupos sociales y etarios, brindando capacitaciones formando nuevos talentos y expandiendo las oportunidades para el desarrollo de capacidades intelectuales, contenidos y fuentes de trabajo digital, indicaron fuentes oficiales.

Imágenes por: Cortesía