Menu

Rosario, sin circulación social del coronavirus COVID-19

Lo dispuso el gobierno nacional. Permitirá ampliar nuevas actividades con restricciones y protocolos. Se podrá avanzar a la fase 5

Rosario fue catalogada sin circulación del coronavirus. Al igual que Santa Fe ya no figuran en el apartado definido como “Zonas con transmisión local de COVID-19 en Argentina” y comenzará con el proceso de ampliación de actividades exceptuadas.

El Ministerio de Salud de la Nación borró a la provincia de Santa Fe de dicha categoría porque pasó el período de 28 días sin contagios locales. Los últimos cuatro tuvieron origen por un viaje a Buenos Aires.

Antes de abrir un más la economía, el gobierno de Santa Fe realizará testeos en lugares vulnerables, como geriátricos y barrios populares. Esta semana, antes de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández en la que anunciará cómo sigue la cuarentena, el gobierno provincial tendrá en las ciudades de Rosario y Santa Fe una evaluación más certera de lo que significó a nivel sanitario la flexibilización.

Que no se registren picos y que Rosario y Santa Fe, donde se concentra el 75% de la población, sigan sin casos locales hará que se avance hacia la fase 5 de la cuarentena.

Perotti avanzará con la posibilidad de realizar una prueba piloto en algunas localidades para concretar salidas recreativas. Las mismas siguen prohibidas aún cuando el presidente Alberto Fernández las habilitó en el inicio de la Fase 3 de la cuarentena.

Al mismo tiempo, avanzará con gastronomía y construcción. Hotelería, turismo y eventos culturales masivos serán los últimos sectores de la industria y la producción en volver a la actividad.

Imágenes por: Freepik