Rosario suma camas en terapia intensiva y respiradores
El intendente Pablo Javkin confirmó el aumento de plazas críticas y respiradores en el Hospital de Emergencias (HECA) para pacientes con COVID-19
Menu
El intendente Pablo Javkin confirmó el aumento de plazas críticas y respiradores en el Hospital de Emergencias (HECA) para pacientes con COVID-19
En el marco de la décima cuarta reunión del Consejo de Gestión de Riesgos, el intendente Pablo Javkin destacó las mejoras en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), con la suma de camas en terapia intensiva y respiradores para pacientes con COVIDD-19.
Javkin resaltó que aunque en los últimos siete días no hubo positivos de coronavirus, aún hay casos sospechosos y riesgo de contagio.
El secretario de Salud, Leonardo Caruana informó que a este momento en Rosario hay 98 casos confirmados, 100 sospechosos y un fallecido.
Además, destacaron el aumento de camas críticas en el HECA, que sumará diez respiradores y alcanzará un 50% más de su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).
En cuanto a la prevención del contagio y propagación del Covid-19, Caruana hizo hincapié en aquellas personas que utilizan el transporte urbano: “Los pasajeros tienen que respetar el distanciamiento de un metro ochenta aproximadamente dentro de las unidades. Además, lavarse las manos antes y después de ingresar, usar las máscaras caseras y mantener las ventanillas abiertas”, señaló.
El transporte público es un ámbito muy propicio para el contagio, por esto el intendente ordenó el refuerzo de limpieza con sterilon y ozono en las unidades.
DONACIONES Y SUMINISTROS
Continúa la producción y entrega de elementos de bioseguridad. Hasta el momento se entregaron más de 216 mil barbijos simples, casi 39 mil barbijos doble, 27.702 batas y más de cuatro mil máscaras.
Además, finalizó la entrega de 5.500 máscaras de protección social confeccionadas por la empresa Liliana destinada al personal de Salud municipal.
Imágenes por: Municipalidad de Rosario