Menu

Rosario suma un espacio cultural que dará visibilidad a escritores locales

Rosario suma un espacio cultural, un bar que abrió la UNR y que tiene como principal objetivo fomentar el trabajo de escritores de la ciudad y la región

La UNR abrió un bar que tiene como objetivo principal, entre otros tantos, el de brindarle la posibilidad a escritores locales y de la región de dar a conocer su obra. De esta manera, Rosario suma un espacio cultural donde la librería universitaria estará integrada al local que quedó situado en el pleno centro de la ciudad, Maipú 1065, entre San Luis y San Juan, donde funciona la sede de Gobierno de la Casa de Estudios.

A partir de esta iniciativa, se podrán desarrollar una gran cantidad de actividades, con la firme intención de fomentar el trabajo de escritores rosarinos y de localidades cercanas, con charlas y encuentros con los autores. Además de la oportunidad de un break siempre necesario para escapar por un momento de la ajetreada rutina tomando buen café, disfrutando de un rico almuerzo y la compañía de un libro.

Se harán jornadas de lecturas, presentaciones de libros y también habrá diversos ejemplares a la venta. Allí podrán encontrar correspondientes a la editorial de la UNR, como a editoriales universitarias en general, independientes de Rosario y a la Editorial Municipal. Asimismo, otra de las intenciones primordiales de este bar cultural es conectar las producciones con el público en general, creando catálogos “bibliodiversos”, que representa extender la universidad y sus lenguajes hacia el afuera.

Cabe destacar que para hacer realidad este proyecto, debieron invertir en reconvertir uno de los salones en bar, situado en la planta baja del edificio céntrico. La idea de darle visibilidad a editoriales independientes locales y regionales, que quedan relegadas o directamente no existen en librerías comerciales. La inauguración fue el pasado miércoles 27 de octubre donde la UNR editora presentó su colección Comunicación, Lenguajes y Cultura.

De esta forma, Rosario suma un espacio cultural de encuentro, esparcimiento, de momentos de escape ante la exigente rutina, que brindará la posibilidad de conocer el talento de escritores locales y de la región de poca repercusión. Casi todos los autores son de la casa, docentes universitarios, y sus títulos van a estar disponibles en esta nueva propuesta que apunta a enriquecer la cultura de la ciudad.

Imágenes por: CORTESIA