Menu

Rosario tendrá su primer mural en sistema Braille

El primer mural público en sistema Braille será inaugurado en el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual

El primer mural público en Braille de Rosario será inaugurado en el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual de la ciudad, para difundir ese tradicional sistema de comunicación de los ciegos.

El mural, único en Rosario y la provincia, es un proyecto gestado desde la dirección de Discapacidad del municipio rosarino, y plasmado en forma conjunta con docentes y alumnos del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual.

“Diferentes?. Todos!”, reza el inédito mural escrito en Braille, que es el logotipo de la institución, y debajo una copia en macrotipo pegada a la pared del frente, para que sea apreciado por todas las personas que pasan por el lugar.

La Directora del Centro de Rehabilitación, Mariel Massari, dijo a Télam que es un orgullo para nosotros contar con el primer mural en Braille en la fachada de la escuela. El objetivo es visibilizar el sistema de lectoescritura de los ciegos”, añadió.

“La gente tiene que saber que hay otro sistema de lectura y, por eso, cuando nos propusieron este proyecto, nos pareció genial, porque esta institución el año que viene cumplirá 75 años”, comentó.

Agregó que el Centro “es la única institución del sur santafesino dedicada a la rehabilitación de las personas con discapacidad visual de los 15 años en adelante”.

Massari dijo que el mural braille se suma a la ´vereda educativa´, que consiste en una franja con baldosa acanalada, en color, contrastante en relación con el color de la vereda, para garantizar el tránsito de personas con baja visión”.

Por su parte, Gabriela González, la docente que trabajó en la iniciativa del mural con los chicos ciegos, explicó que “armamos este proyecto para difundir el sistema braille y en conmemoración del Día del Bastón Blanco, que fue el último 15 de octubre”.

“El sistema Braille cabe en la yema del dedo, pero a este mural lo ampliamos para que todas las personas con visión que pasen por el frente de la institución puedan apreciarlo”, detalló.

En tanto, la directora de Discapacidad del municipio rosarino, Adriana Ciarlantini, en diálogo con Télam, dijo que el mural que será inaugurado en forma oficial mañana “es toda una innovación”.

“Con su inauguración, la idea es aprovechar la oportun 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.