Menu

Rosario vinculará el Mercado del Patio con la Estación de Ómnibus Mariano Moreno

El gobierno nacional destinó un fondo de 200 millones de pesos para reconvertir la Estación de Ómnibus Mariano Moreno

El gobierno nacional destinó un fondo de 200 millones de pesos para reconvertir la Estación de Ómnibus Mariano Moreno y la intención es vincularla con el Mercado del Patio.

Tal como había adelantado este medio en abril pasado, el gobierno nacional, por medio de un convenio firmado con la Municipalidad de Rosario, apunta a potenciar a la terminal no solo como nodo de transporte, sino también como centro de servicios.

Las obras proyectadas abarcan las “Áreas de Acceso y Trasbordo”, en particular de las calles Cafferata, Santa Fe y Córdoba, proveyendo una solución integral de todos los modos de transporte a partir de su articulación y priorizando al transporte público de pasajeros y al peatón.

En 2011, se inauguró la reconversión del casco histórico, donde antes estaban las boleterías y ahora funcionan comercios.

Se construyeron nueve locales y se reemplazó la totalidad de los pisos, junto a la instalación de aire acondicionado y cerramientos, con una inversión de 22,6 millones de pesos.

En 2013 se terminó la segunda etapa. La nueva terminal de ómnibus cuenta con 50 plataformas, 50 boleterías, oficina de información y turismo y un área de estacionamiento para 200 vehículos

Las obras incluyeron la remodelación de los sanitarios, la construcción de un Patio de Café (de 2.300 metros cuadrados), locales comerciales (de 2.500 metros cuadrados) y nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año.

Ahora, el municipio piensa ejecutar los fondos acercados por Nación para remodelar tres accesos a la estación de ómnibus con la intención de vincular la terminal tanto con el Mercado del Patio como, a su vez, con el centro comercial sobre calle Cafferata.

La obra es parecida a lo que se realizó en peatonal Córdoba y Maipú, situando la acera al nivel de la calzada para hacer un cruce seguro a mitad de cuadra sobre Cafferata, entre Santa Fe y Córdoba. Una vez implementado, los vehículos que transiten por allí deberán reducir la marcha.

Se van a readecuar de las dársenas de transporte público y de taxis ampliando las dimensiones de las mismas. Va a tener más espacio el transporte público y más facilidad de acceso, para incidir en la seguridad de los peatones.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario