Menu

Rosario y Córdoba se unen para fortalecer la actividad turística

“Es un hecho histórico porque las ciudades siempre estuvieron muy unidas por los artistas y por el puente cultural”, aseguró Javkin

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmó un convenio de cooperación y promoción institucional con su par de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, por el cual ambos municipios se comprometen a propiciar y promover proyectos y actividades para facilitar el intercambio de acciones de promoción turística que favorezcan el posicionamiento de las ciudades como destinos turísticos de carácter nacional e internacional.

“Es un hecho histórico porque las ciudades siempre estuvieron muy unidas por los artistas, por el puente cultural, pero a nivel institucional nos dedicábamos más a competir que a colaborar, y tenemos mucho para hacer juntas” dijo Javkin y agregó: “Somos además de las dos ciudades más importantes del interior del país, un polo; si queremos que la Argentina sea más federal, podemos cooperar entre las dos ciudades y lograr ser una potencia es decisiva”.

La firma del acuerdo hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística, con el fin de generar acciones conjuntas que potencien la integración turística de ambas ciudades, cuyas características de población y dimensión económica resultan similares y únicas en el país.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba indicó: “Somos las dos ciudades del interior que tenemos muchas cosas similares y nos podemos complementar en la mayoría de las cuestiones. Uno empieza con estos convenios y nunca sabe dónde termina”.

Dentro de algunos de sus objetivos específicos, el convenio propone crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones municipales, como fuente de crecimiento económico y bienestar social con una perspectiva de desarrollo sostenible acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030.

También establece la implementación de metodologías adecuadas y compatibles para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus respectivos territorios.

Además, se plantea la cooperación en la planificación y el desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional en vistas a fortalecer la especialización orientada al desarrollo del turismo, su capacitación, su promoción y comercialización recíproca.

Imágenes por: Cortesía