Menu

Rosario y Santa Fe, otra vez sin nuevos casos de COVID-19 y con un cambio de estrategia en los controles

En los próximos días la provincia saldrá a realizar hisopados en lugar de esperar los casos por llamados al 0800

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó este miércoles que no se registraron nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial.

El total acumulado desde el comienzo de la pandemia es de 244 y la provincia lleva ocho días sin nuevos contagios.

En Rosario ya son 18 días sin nuevos casos confirmados.

El gobernador Omar Perotti, confirmó que en los próximos días habrá un cambio radical en la metodología de trabajo. El gobierno no esperará que se denuncien posibles contagios por medio de la línea 0800 555 6549, sino por medio de una política sanitaria activa que requiere de hisopados a la población.

“Vamos a salir a buscar los casos”, dijo el gobernador mientras la provincia es uno de los pocos grandes conglomerados del país donde pasan los días y no se conocen nuevos contagios.

La fase 4 seguirá en Santa Fe hasta el 24 de mayo. En la previa al fin de semana largo por el 25 de mayo se conocerá cómo y hasta cuándo sigue la nuevo aislamiento. El gobierno nacional siempre habló de 5 fases hasta llegar a la “nueva normalidad”.

Perotti insistió una y otra vez que en caso de encenderse luces amarillas no dudará en volver a la etapa anterior.

Por el momento cada paso que se dio se mantuvo, pero habrá que aguardar unos días más para saber si aún con una mayor cantidad de personas circulando no hubo nuevos contagios, puesto que el virus del COVID-19 puede manifestarse hasta 14 días después de que entró al organismo.

Lo que viene ahora es una etapa más activa, donde el gobierno saldrá a realizar controles con hisopados y no a esperar que le lleguen los casos nuevos por medio de las consultas por síntomas.

Imágenes por: www.labciga.com.ar