Menu

Rosario y Santa Fe podrían tener viceintendente en 2023

El Senado insiste con el tratamiento al proyecto de ley de José Baucero. Operará como el principal colaborador del intendente en la gestión municipal

El Senado de Santa Fe vuelve a tratar el proyecto que crea la figura del viceintendente en todas las localidades de Santa Fe, incluyendo Rosario y la capital provincial.

El proyecto del senador José Ramón Baucero (PJ-San Javier) determina, con la creación del cargo de viceintendente municipal, que éste sea el principal colaborador del intendente en la gestión municipal y su reemplazo natural y automático cuando el intendente no pueda hacerse cargo del ejercicio de sus funciones.

Para el viceintendente regirán los mismos requisitos, restricciones y responsabilidades establecidos en la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades para el intendente.

El Concejo Municipal podría ser presidido por el viceintendente, quien sólo tiene voto en caso de empate. El presidente del Concejo previsto en la Ley 2756 pasa a denominarse presidente provisional y reemplaza al viceintendente en el ejercicio de la presidencia del Concejo en ausencia de éste.

El proyecto que crea la figura del viceintendente tiene varias versiones desde 2014 a la fecha, todas sin éxito legislativo.

De aprobarse el texto de Baucero, se aplicaría en las elecciones internas y generales de 2023.

Imágenes por: Norberto Sica para VIVO247 (Derechos Reservados)