Menu

Rosario ya tiene el aval para retomar la construcción privada

Lo dispuso el gobierno nacional. El protocolo está listo y no permite más de cinco trabajadores en un mismo obrador

El gobierno nacional confirmó este jueves que el Gran Rosario y el Gran Santa Fe quedan exceptuados del aislamiento obligatorio para trabajos relacionados con la construcción en el sector privado.

En el obrador no podrán estar más de cinco trabajadores de la construcción de forma simultánea y los trabajos habilitados no implican ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Tras la confirmación del gobierno nacional, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso mediante el decreto N° 389, exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatoria a la construcción privada en los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario.

El Ministerio de Salud deberá realizar el monitoreo sanitario y podrá solicitar la suspensión total o parcial con carácter preventivo, de la excepción, cuando la evolución de la situación epidemiológica lo aconseje.

Asimismo, los trabajadores deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación COVID-19.

En contacto con VIVO247, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario José Luis Conde, sostuvo que desde el lunes se pondrá en marcha la construcción privada como marca el decreto provincial y adelantó: “La idea es que está actividad se habilite solo por la mañana”.

Imágenes por: jcomp vía Freepik