Rosario ya tiene su protocolo para correr dos fechas del Turismo Carretera ¿Qué dice la provincia?
Sería para el mes de agosto, sin público aprobación mediante
Menu
Sería para el mes de agosto, sin público aprobación mediante
La Municipalidad de Rosario tiene diseñado un protocolo de acción para el desembarco del Turismo Carretera al Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio”.
Las autoridades de la competencia nacional pretenden reactivar la actividad con dos fechas consecutivas en Rosario, programada para los fines de semana del 23 y el 30 de agosto próximo.
El secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, dijo que enviaron el pedido a las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe.
“La carrera será sin público y aún debemos definir el manual de acción de los pilotos y los equipos de la competencia”, agregó el funcionario.
El 88% de las personas permanecerá sin poder salir del circuito donde se realizará la carrera y el resto se hospedará en un predio municipal y será trasladado desde ese lugar al autódromo.
La otra novedad es que la provincia de Santa Fe definirá entre fines de la próxima semana y principios de la última de julio si permite el arribo de la competencia a la ciudad de Rosario. Otro de los riesgos es el ingreso de autos, personal, recursos humanos y logística desde Buenos Aires y Capital, donde está el 90 por ciento de los casos diarios de COVID-19.
Para el gobierno de Santa Fe, la carrera se correría en las semanas donde la provincia tendrá el pico de contagios.
Imágenes por: Cortesía