Menu

Rumbo al Mundial: qué jugadores de La Scaloneta cambiaron de club

En la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Qatar, los futbolistas del seleccionado argentino buscan llegar de la mejor forma

El camino rumbo al Mundial de Qatar está en la etapa final y todos los integrantes de La Scaloneta quieren llegar de la mejor forma, ya sea el grueso del plantel que tienen su lugar asegurado en la lista de 26 jugadores como aquellos que buscarán ser la sorpresa y meterse en la nómina. Por distintos motivos, algunos futbolistas cambiaron de club pero siempre manteniéndose en un alto nivel de competencia para que noviembre y diciembre próximos los encuentre jugando contra los mejores del planeta fútbol.

Dentro de aquellos que vestirán otra camiseta en la temporada que iniciará en las próximos días y se interrumpirá por la cita mundialista, la principal estrella es el rosarino Ángel Di María, que luego de siete años jugando para Paris Saint-Germain, decidió no renovar el vínculo que venció el pasado 30 de junio y se incorporó a la Juventus con el objetivo de recuperar el dominio en la Serie A y pelear por la Champions League. Fideo firmó por un año, en el que cobrará 7 millones de euros, más otros 2 de acuerdo a objetivos que consiga con la Vecchia Signora. ¿Después se dará su regreso a Central?

Otro integrante de La Scaloneta, que aún no está ciento por ciento confirmado en la nómina aunque con buenas chances, que llegará a Qatar defendiendo otros colores es Paulo Dybala. El delantero cordobés no será compañero de Di María en Juventus porque no llegó a un acuerdo por su renovación y se marchó libre. Luego de una larga novela en la que parecía ser Inter su destino, la Roma dio el golpe y se terminó quedando a la Joya, que firmó por tres temporadas y su salario sería de 6 millones de euros anuales. El equipo que dirige José Mourinho disputará la Europa League tras consagrarse en la Conference League.

Rumbo al Mundial, en pos de conseguir la mejor puesta a punto, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico cambió de equipo debido a que precisaba mayor continuidad que la que venía teniendo en Ajax en los Países Bajos. El nuevo destino del ex Independiente será el Lyon de Francia que pagó cuatro millones de euros por su ficha, con un contrato por tres años. El principal objetivo de este multicampeón galo será volver a ser protagonista en el torneo doméstico, ya que esta temporada no tendrá competencia europea.

La Araña pasó a ser The Spider, ya que luego de romperla toda en River, Julián Álvarez vestirá la camiseta del Manchester City de Pep Guardiola, que adquirió al delantero en enero de este año a cambio de 21 millones de euros, aunque se pudo quedar seis meses más en Argentina. Se sumó en los últimos días al equipo inglés, con el cual firmó hasta mediados de 2027 y buscará el objetivo de retener el título de la Premier League además de tratar de conseguir la tan ansiada Champions League. Podría hacer dupla de ataque con el noruego Erling Haaland.

También pasó a otro club en esta recta final rumbo al Mundial el ex Newell’s Lisandro Martínez, quien se convirtió además en el defensor argentino más caro de la historia. Pasó del Ajax al Manchester United a cambio 57.370.000 de euros y vestirá la camiseta que usaron Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Di María, Marcos Rojo y Sergio Romero. Superó la venta de Nicolás Otamendi a Manchester City en 2015, que había sido de 45 millones de euros. Los Diablos Rojos buscarán retomar el protagonismo perdido en la Premier League y además disputarán la UEFA Eeuropa League.

Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho del seleccionado formado en Boca y con paso por Central en 2019, fue adquirido por Atlético Madrid en 26 millones de euros y dejó el Udinese luego de tres grandes temporadas allí. Será dirigido por el Cholo Simeone y compañero de otros integrantes de La Scaloneta como Rodrigo De Paul y Ángel Correa, en lo que será un salto de calidad muy importante para llegar de la mejor manera posible a Qatar. El Colchonero tratará de mantenerse en la conversación por la Liga de España y también intentará dar pelea en la Champions.

Quiénes buscan nuevo desafío rumbo al Mundial

Dos piezas claves en el mediocampo titular de Lionel Scaloni aún no tienen confirmado su club, ya que no son tenidos en cuenta en su actual equipo. Son los casos del rosarino Giovani Lo Celso, sin lugar en Tottenham y de Leandro Paredes, a quien le ocurre lo propio en el Paris Saint-Germain. En el caso del Monito surgido en la cantera cantera canalla, su destino más posible parece ser el Villarreal de España, donde jugó con gran nivel cedido a préstamo en el primer semestre del año y lo quieren nuevamente en sus filas, pese a que hay otros interesados. En cuanto al volante que se formó en Boca, la Juventus pica en punta para quedarse con sus servicios y de esta manera se reencontraría con Fideo Di María.

Imágenes por: CORTESIA