Rumores y cambios de gabinete en el equipo de Omar Perotti
Carlos Parola dejó el ministerio de Salud y asume Martorano, que siempre se movió como ministra. En febrero ya había renunciado el secretario de Hacienda
Menu
Carlos Parola dejó el ministerio de Salud y asume Martorano, que siempre se movió como ministra. En febrero ya había renunciado el secretario de Hacienda
El doctor Carlos Parola dejó de ser el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe en medio de la pandemia por el COVID-19 y en una jornada cargada de versiones sobre la salida de otros funcionarios del equipo de gobierno de Omar Perotti.
El lugar de Parola será ocupado desde la próxima semana por la actual secretaria, Sonia Martorano. Quién siempre se movió como si fuera ministra, más aún en tiempos de pandemia.
Parola es factor de riesgo y lució en un segundo plano al inicio de la pandemia, pero también es cierto que Martorano siempre tuvo mejor articulación entre la provincia y las autoridades municipales. La secretaria siempre se movió como ministra.
El miércoles fue un día cargado de versiones sobre más salidas de funcionarios provinciales. Uno confirmado. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, presentó su renuncia y la misma fue aceptada por el gobernador Perotti.
Cudós seguirá ligada al área de Salud, pero no como funcionaria sino como personal de carrera.
La otra renuncia que no se dio fue la del ministro de Producción, Daniel Costamagna. El titular de la cartera productiva se mostró en contra de la intervención y posterior expropiación de Vicentín, en una línea distinta a la expresada por el gobernador Perotti.
NO FUE LA PRIMERA BAJA
En febrero pasado presentó su renuncia el secretario de Hacienda, José Luis Milessi. Dejó el cargo a tan solo 10 semanas de haber asumido.
Milessi adujo motivos personales al momento de explicar su alejamiento, pero lo cierto es que hubo diferencias insalvables dentro del gobierno con los fondos coparticipables que Nación le sigue debiendo a Santa Fe.
Imágenes por: Gobierno de Santa Fe