Menu

Sacachispas sumó las criptomonedas para pagar en el club

Aunque todavía no está habilitado como medio de pago, varias áreas de la institución lo aceptan

Si hay algo que lo hizo trascender a Sacachispas más allá de lo futbolístico son ciertos manejos particulares, tanto en redes sociales como de los propios jugadores dentro del campo de juego. La particularidad de su cuenta en twitter, tomándose las cosas en broma y sus propios futbolistas, ingresando a las canchas disfrazados de diferentes motivos, posibilitó el cariño del hincha de fútbol en particular.

En las últimas horas, se conoció a través de su cuenta de twitter que el club de Villa Soldati dará otro salto en la incorporación de activos digitales para la vida cotidiana de la institución. El 7 de octubre, en redes sociales fue el primer tweet donde se dio un adelanto con un poco de humor, muy característico de la cuenta del club Lila.

“Nosotros siempre estamos adelantados, por eso queremos invertir en Criptomonedas pero no entendemos nada. ¿Quién nos puede dar una mano y ayudarnos?” fue el adelanto, mientras que el fin de semana, con la vuelta del público al estadio expresó “Volvimos a la cancha con todo!!! Hasta nuestro buffetero acepta Criptomonedas” habilitando la chance de pagar con ese medio de pago.

El acuerdo se realizó con la plataforma de intercambio Binance y, aunque todavía no puede ser utilizado para pagar las cuotas, sí se puede aprovechar por ejemplo, además del buffet, en la tienda oficial del club. Próximamente, se confirmará el siguiente paso del acuerdo que será el sponsoreo oficial de la institución con la empresa proveedora de la plataforma.

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede en el fútbol argentino, ya que tanto el Club Deportivo y el Mutual Leandro N. Alem fueron los primeros en utilizar criptomonedas, pero la diferencia con respecto a Sacachispas, es que estas instituciones abonan los salarios completos o una parte de él a algunos de sus jugadores, utilizando la billetera virtual Defiant.

Imágenes por: CORTESIA