Menu

Sacro, el restaurante palermitano que llega a Miami

A cinco años de su apertura en Buenos Aires, Sacro, especializado en platos a base de hongos y plantas, llega a Estados Unidos

Una propuesta gastronómica de Buenos Aires que viene siendo un total éxito en sus apenas 5 años de existencia sumará rápidamente un hito impresionante: abrirá una sucursal en Miami. Se trata de Sacro, un lugar que se especializa en platos basados en plantas y hongos.

El sitio fue ideado por Damián Harburguer, un emprendedor que previamente tenía participación en proyectos tecnológicos de los mundos del gaming, dating, fintech (Geopagos) y proptech/real estate, entre otros. Y así fue cómo, en septiembre de 2018, a menos de un año del nacimiento de la idea, Sacro abrió sus puertas.

Según el propio fundador, en declaraciones a Forbes, “apostamos a esta propuesta porque sentíamos que faltaba un concepto divertido en la gastronomía local. Un espacio que combine la calidad gastronómica, el disfrute y la influencia internacional”.

“Sin dudas, la estrella de Sacro es el ingrediente, es por eso que ya sea que se prepare un producto crudo o cocido, las técnicas utilizadas siempre priorizan minimizar el impacto en el mismo en pos de intensificar su sabor sin perjudicar su carácter real. La fermentación es un componente clave en la cocina de Sacro, cuya prioridad se orienta a encontrar la mayor profundidad posible en los sabores”, explica Harburguer.

La propuesta del establecimiento es combinar sabores, olores y sonidos de los cinco continentes. Por eso, los ingredientes de sus platos vienen de diferentes partes del mundo, lo mismo que las frutas, vegetales, flores, hierbas medicinales y aromáticas que se usan para sus cocteles, los cuales vienen en alternativas con y sin alcohol.

Sacro, el restaurante palermitano que llega a Miami

Para completar el panorama, cada visitante puede deleitarse con música de diferentes partes del planeta.

Algunos de los clásicos de la carta incluyen empanada de carbón activado, palta masala, spaghetti asiático y palta lime pie. El menú, habitualmente, se modifica según la estación del año.

Respecto a la apertura de Sacro Miami, Harburguer cuenta que “tenemos muchas cosas por venir, incluyendo la apertura en Miami liderada por Ignacio Ricci, otro de los fundadores del proyecto y emprendedor creativo. Hace ya unos meses hemos firmado un contrato para desarrollar nuestra marca en Miami en una locación que ya se encuentra en proceso de construcción y del que estamos participando activa y minuciosamente en la adaptación de cada una de las cuestiones que hacen a la esencia de nuestro concepto”.

“Durante 2024 abriremos nuestras puertas y haremos realidad este nuevo espacio que esperamos que sea igual de disruptivo en la escena gastronómica de esa ciudad como lo fue la apertura de Sacro en Buenos Aires”, anticipa Harburguer.

Imágenes por: Facebook