Sadop cruzó al gobierno de Perotti por la amenaza de no cumplir con el pago de salarios
El gremio de los docentes particulares declaró que la advertencia de la cartera de Economía es una típica actitud de un economista de la década del 90
Menu
El gremio de los docentes particulares declaró que la advertencia de la cartera de Economía es una típica actitud de un economista de la década del 90
El sindicato de docentes particulares de la provincia de Santa Fe (Sadop) salió al cruce de las declaraciones del gobierno provincial sobre la posibilidad de no poder cumplir con el pago de salarios correspondientes al mes de abril.
El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto, puso en duda esta semana el pago de sueldos a los empleados estatales -aduce que la que la provincia recaudó cuatro mil millones de pesos menos de lo que tenía previsto recaudar- y el secretario de Sadop Martín Lucero sostuvo en diálogo con VIVO247: “Es una actitud típica de un economista de los años 90. Si el gobierno de la provincia va a administrar la caja del Estado como un quiosco va a profundizar la recesión”.
El titular de los docentes particulares indicó que las declaraciones de Agosto vienen a sostener la opinión del gobernador de emitir cuasimonedas.
“Están abriendo el paraguas. Es de esperar que paguen en tiempo el mes de abril y luego vuelvan a poner dudas para los sueldos de mayo si la cuarentena continúa. Así pueden engordar un discurso conservador típico del modelo económico de los años 90 en Argentina”, agregó Lucero.
El dirigente gremial afirmó que los docentes están haciendo un esfuerzo grande para cumplir con los contenidos en medio de la pandemia. “Hay materiales que se entregan mediante el uso de internet y otros que se entregan impresos. No todas las escuelas tienen alumnos con acceso a las nuevas tecnologías, las realidades son muy diversas para cada barrios para cada familia”, describió.
Lucero también se refirió al presente económico de los docentes y comentó: “Es un error muy grave poner en duda el pago de los sueldos. Por la paralización de la actividad económica, ahora hay familias donde el único ingreso es el salario docente, puesto que el otro integrante de la pareja es un comerciante, monotributista o profesional independiente que no está generando ingresos. Hay familias enteras en Santa Fe que dependen del ingreso de un docente y esto no hace más que sumar incertidumbre a un presente de por sí muy complejo”.
Imágenes por: Freepik