Menu

Sain advirtió sobre la concentración de hinchas de Central y Newell’s: “Si no cumplen se van a quedar sin fútbol”

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe habló del aglomeramiento de personas que hubo en los dos partidos del torneo que jugaron de local

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, advirtió sobre las concentraciones de hinchas de Rosario Central y Newell`s Old Boys antes de sus partidos como locales en el marco de la pandemia de coronavirus. El funcionario señaló que “si ambos clubes no cumplen los protocolos, se van a quedar sin fútbol”.

Hinchas de equipos rosarinos como de la capital santafesina se mostraron saludando a los planteles sin respetar las normas de distanciamiento y casi sin protegerse con barbijos.

De esa forma se refirió a la concentración de hinchas de Rosario Central, en la primera fecha del torneo, en el Parque Alem, contiguo al Gigante de Arroyito, que hicieron la previa del partido en el que el canalla venció a Godoy Cruz, 2 a 1, con muy pocos barbijos, escasa distancia social y hasta fuegos artificiales.

Los hinchas recibieron al colectivo de jugadores en la puerta del Gigante y luego hubo algunos incidentes con la policía que terminaron con un simpatizante detenido.

En esa misma fecha, hinchas de Newell’s acompañaron al colectivo en el que los jugadores viajaron a Córdoba a la salida de la ciudad. Lo hicieron en distintos vehículos, pero también fue una especia de caravana en el que hubo una aglomeración de personas.

En tanto, en la segunda fecha, la Lepra recibió a Boca en el Parque de la Independencia, y la puerta del estadio en las horas anteriores fue algo parecido a lo que sucedía prepandemia.

Convocatoria de hinchas, cánticos, banderas, poco barbijo y poca distancia social. Un combo que el ministro de Seguridad de Santa Fe no quiere tolerar más.

En este sentido, Sain sostuvo que “los clubes de la provincia no le van a doblar la mano a esta gestión”, y advirtió: “O se ponen a la altura o se quedan sin fútbol”.

“Parece que los dirigentes no son conscientes de la importancia que tienen”, disparó el ministro.

“Sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del fútbol de Primera no están a la altura de las circunstancias”, expresó Sain al referirse a los episodios llegados de la mano de la reanudación del campeonato de fútbol local.

Además, Sain sostuvo que los clubes de la provincia “estaban acostumbrados a que el Estado no se le pare de manos. Hacían lo que querían porque con una llamadita telefónica le doblaban la mano al Ministerio de Seguridad en el cumplimiento de las normas”.

Por último, respecto a las razones por las que la fuerza policial no intervino en estos hechos, el ministro de Seguridad remarcó que “es muy difícil cuando hay una sociedad o algunos sectores sociales tan desapegados de ciertas normas, como para suplir esa condición con la presencia policial”.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe