Sale a la venta en la región un nuevo compacto de Chevrolet
La tercera generación del Chevrolet Aveo llegará a México importada desde China en dos formatos de carrocerías
Menu
La tercera generación del Chevrolet Aveo llegará a México importada desde China en dos formatos de carrocerías
Chevrolet oficializó el lanzamiento en México del nuevo Aveo. El modelo se fabrica en China entre General Motors y la automotriz china SAIC. Estará disponible tanto en carrocería hatch como sedán, y se trata de un vehículo pensado para un público masivo que busca un auto por la funcionalidad y no por lo estético.
En el aspecto exterior se observan líneas bastante conservadoras, muy lejos del modelo que se vio en Estados Unidos.
Las dos versiones estarán disponibles en tres niveles de equipamiento: LS Manual, LT Manual y LT Plus. Sin embargo, el hatchback LS Manual sólo se venderá a clientes de flotillas.
Esos tres niveles en las dos versiones llegan con un motor de 4 cilindros 1.5L naturalmente aspirado que entrega 98 hp de potencia y 105 libras-pie de torque. Puede estar acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT, la cual tiene la opción de cambios semiautomáticos de hasta 6 velocidades.
Los faros son halógenos pero incorporan en su interior luces LED de circulación diurna. El modelo con carrocería hatchback presenta una imagen más juvenil, sobre todo con su vistoso color de carrocería “Hello Yellow”. Por su parte, el sedán es más clásico y agrega elementos como una moldura cromada y falsas salidas de escape en el paragolpes.
En el interior el nuevo Chevrolet Aveo se renovó con un diseño sencillo, más simple pero fresco que, además, por primera vez integra una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, equipo de audio con cuatro parlantes, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, seis airbags y frenos a disco en las cuatro ruedas.
También se espera su debut en más países de América del Sur, sumado también a mercados de África. Además, podría ser comercializado en China con el logo de la empresa Wuling, oriunda de ese país.
Imágenes por: Cortesía