Menu

Sale un segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China

El objetivo es traer más insumos médicos y materiales de uso preventivo para enfrentar el coronavirus

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno Nacional.

El vuelo partirá este viernes a las 18.30 y realizará una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar al destino.

La operación durará un total de 55 horas aproximadamente y están previstas seis de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.

El vuelo será realizado nuevamente en un Airbus 330–200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Más allá del compromiso del personal, resulta curioso que el Gobierno Argentino busque insumos en China, país que originó la pandemia global y no alertó a tiempo al mundo sobre la enfermedad, en lugar de buscar recursos en otros países como Corea del Sur, que tienen los mismos suministros.

En todo momento, la tripulación integrada por cuatro comandantes, ocho copilotos, cuatro técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Imágenes por: Aerolíneas Argentinas