Menu

Sally Carrera, a lo Pinocho: será un auto de verdad por una causa noble

El personaje ficticio de la película Cars de Pixar, Sally Carrera, se convertirá en un auto en la vida real y será construido por Porsche

“Soy un niño de verdad”, la frase que inmortalizó Pinocho en el cuento clásico italiano llevado a la gran pantalla con la adaptación animada de Disney. Algo así podría decir Sally Carrera, aunque en este caso sería “soy un auto de verdad“. Es que el personaje ficticio de la película Cars de Pixar será un vehículo en la vida real gracias a Porsche y tendrá un fin solidario que destaca aún más la iniciativa.

En el filme estrenado en 2006, se trata de la abogada de Radiador Springs y el interés amoroso del Rayo McQueen, cuya voz es interpretada por la actriz Bonnie Hunt. En la ficción que se transformó en una saga de tres películas, Sally es propietaria del Cozy Cone Motel, una cancha turística recientemente renovada de diseño similar a un Wigwam Motel en Holbrook, Arizona, pero con cada habitación de motel individual construida como un cono de tráfico de gran tamaño.

Asimismo, tiene conos en toda su tienda, por dentro y por fuera; incluso las lámparas, jardineras y despertadores siguen el tema. La iluminación de neón en el Cozy Cone, uno de los primeros esfuerzos históricos de restauración en Radiator Springs, muestra el eslogan “100% Refrigerated Air” del U.S. historic Route 66 Blue Swallow Motel de Tucumcari.

Porsche y Pixar Animation Studios crearon un 911 inspirado en Sally Carrera, que el próximo sábado 20 de agosto, la casa de subastas Sotheby’s venderá al mejor postor una réplica del famoso auto deportivo de película infantil. Este sí rodará por las calles, conducido por su nuevo dueño. Todo el dinero recaudado en la subasta será destinado a la organización estadunidense Girls Inc. y a la división norteamericana de ACNUR, organización que proporcionar ayuda, entre otros, a los afectados en el conflicto de Ucrania.

Jay Ward, Director Creativo de Pixar Animation Studios, señaló: “Queríamos ayudar de alguna manera y, como equipo, nos dimos cuenta de que tal vez podríamos aprovechar el proyecto para recaudar dinero. Sally siempre se ha dedicado a ayudar a los demás, así que era fácil darle continuidad a esta idea 20 años después. Por primera vez en la historia, vamos a fabricar un Porsche 911 completamente nuevo y de uso legal, inspirado en nuestro personaje: Sally Carrera. Solo se fabricará una unidad. Se subastará y todos los beneficios obtenidos irán destinados a ayudar a niñas en Estados Unidos, a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio de ACNUR”.

Anne-Marie Grey, Directora General de ACNUR en Estados Unidos, agregó: “La mayoría de las personas que se ven obligadas a huir de Ucrania son mujeres y niños. Algunos de esos niños fueron separados de sus padres y no van acompañados. H 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.