Menu

Sam Kerr será la primera mujer en la portada del videojuego FIFA

El FIFA 23 unirá a la estrella australiana Sam Kerr con el francés Kylian Mbappé en la portada de la Ultimate Edition Global

La jugadora estrella de Chelsea de Inglaterra, la australiana Sam Kerr, que también es la capitana de su selección, se convertirá en la primera mujer en aparecer en la portada del popular juego de video FIFA.

La versión Ultimate Edition Global 2023 del videojuego mostrará a la delantera del equipo inglés junto al crack francés de PSG Kylian Mbappé, tal como lo informó la marca propietaria del FIFA, Electronic Arts (EA).

Además, Sam Kerr tendrá exclusividad en la tapa del juego en la Edición Estándar en Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Mbappé aparecerá solo en la Edición Estándar.

En un comunicado, David Jackson, VP Brand de EA SPORTS FC, dijo que “tanto Kylian como Sam son talentos generacionales y tenerlos en las portadas del último FIFA es un momento monumental no sólo para la franquicia, sino para EA SPORTS en su conjunto”.

A sus 28 años, Kerr ganó la Bota de Oro en tres ligas y en tres continentes diferentes, siendo la única en haberlo logrado. Luego de haber pasado por varios equipos de Australia y Estados Unidos, recaló en Chelsea en 2019 y, desde su llegada, anotó 61 goles en 78 partidos.
Además, en 110 partidos con su selección, marcó en 59 oportunidades.

El FIFA 23 estará disponible a partir del 30 de septiembre y se lo podrá jugar en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, en computadoras con Windows y en la plataforma de streaming Google Stadia.

La aparición de la jugadora australiana tiene un sabor especial, ya que la 2023 será la edición final del histórico FIFA tras 30 años: a partir del siguiente año, pasará a llamarse EA Sports FC, ya que el acuerdo entre FIFA y Elecronic Arts no será renovado.

En los últimos días, la compañía de videojuegos confirmó que, más allá de no seguir vinculado a FIFA y de que cambiará el nombre de tapa y la estética del juego, los contenidos no variarán, ya que EA mantendrá las licencias de los nombres de los jugadores, equipos y ligas, tanto en UEFA como en Conmebol.

Imágenes por: Cortesía