Menu

Samsung presentó la línea de gama premium Galaxy S23

El gigante surcoreano abrió la temporada de lanzamientos con los Smartphones Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra y continúa a la vanguardia

El pasado miércoles 1 de febrero se presentó a nivel mundial el principal exponente de Samsung dentro de la gama premium para continuar a la vanguardia dentro del mercado mundial de la telefonía móvil, y es su nueva familia de celulares: Galaxy S23, Galaxy S23+ y el “tanque” S23 Ultra, principal competidor del próximo iPhone 15.

La primera familia de teléfonos Galaxy S llega a la Argentina en el mismo día de su anuncio mundial en el Masonic Auditorium de San Francisco.

La versión S23 Ultra se llevó todas la atención en Argentina, por ser el primer celular más ecológico de los creados por Samsung hasta el momento y el primero que cuenta con un sensor principal que asciende de 200 megapíxeles.

Se puede destacar el enfoque automático mejorado, las tomas nocturnas con Nightography, que permiten ahora videos nocturnos con calidad cinematográfica, y Astro Hyperlapses que permite tomar imágenes de las estrellas con una mayor nitidez en comparación de las anteriores generaciones de celulares.

Este dispositivo premium presenta un gran angular de 12 MP, telefoto principal de 10 megapíxeles y telefoto secundario de 10 megapíxeles; graba video por primera vez con resolución 8K en hasta 30 cuadros por segundo.

Ante la necesidad de contar con un dispositivo ágil y potente para utilizar múltiples y demandantes aplicaciones, la compañía estadounidense Qualcomm (socio estratégico de Samsung) desarrolló para los Galaxy S23 el chip optimizado Snapdragon 8 Gen 2 con un rendimiento sin precedentes, especialmente para quienes utilizan el celular para jugar videojuegos demandantes, tanto a nivel gráfico como de rendimiento, logrando una velocidad optimizada en un 40% y un rendimiento en inteligencia artificial en la misma proporción.

La tecnología ray Tracing (trazado de rayos) en tiempo real, como las conocidas placas de video de NVIDIA, permite que los usuarios puedan ver escenas mucho más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz.

La amplia pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas del Galaxy S23 Ultra con una curvatura reducida permite crear una superficie más grande y plana y así mejorar la experiencia visual. A esto se le agrega una tasa de refresco variable de la pantalla que va de los 60 a los 120 hercios, características claves para aquel que busca una buena experiencia de juego en un smartphone no desarrollado exclusivamente para esta tarea.

La exclusiva función Enhanced Comfort de Samsung Galaxy permite a los usuarios ajustar los tonos de color y los niveles de contraste, por lo que el refuerzo de visión se ajusta ahora a cuatro niveles de iluminación, en lugar de dos anteriores, para combatir el brillo y los reflejos de la luz del día. Disminuyendo la fatiga ocular.

La batería de Galaxy S23 Ultra repite los  5.000 mAh  del S22 pero su duración está estimada en un 20% más gracias al control energético que realiza el procesador de Qualcomm.

En el modelo Galaxy S23 Ultra, el lápiz óptico S Pen integrado vuelve a tener relevancia.

TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics aseveró que “Galaxy S23 Ultra y toda la gama de la serie Galaxy S son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphone premium de confianza. Estamos redefiniendo el concepto de máximo rendimiento fusionando potencia e innovación duradera en dispositivos que tienen un menor impacto medioambiental”.

De acuerdo a lo que aseguró la empresa surcoreana, la nueva familia de celulares cuenta con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y cinco años de actualizaciones de seguridad, de modo de prolongar la vida útil del móvil, además se pueden aprovechar diversos programas como Samsung Care+, un servicio de asistencia para daños accidentales y reparaciones.

Las experiencias seguras y privadas son la base de la serie Galaxy S23. Todos los smartphones incluyen la protección integral Samsung Knox, que le permiten al usuario saber quién tiene acceso a sus datos y cómo se utilizan.

Los usuarios también pueden decidir exactamente qué aplicaciones y programas tienen acceso a sus datos y cómo se pueden utilizar.

Para un nivel adicional de seguridad, Knox Vault, que se introdujo por primera vez en la serie Galaxy S21, protege la información crítica en la serie Galaxy S23 aislándola del resto del dispositivo, incluido el sistema operativo, para una mayor protección contra las vulnerabilidades.

Samsung Galaxy S23: precio y disponibilidad en Argentina

Los tres Galaxy S23 están disponibles para comprar en Argentina desde los $319.999, $379.999 y 459.999 pesos, respectivamente.

Los  beneficios prelanzamiento se extenderán hasta el 2 de marzo en su tienda digital, en comercios oficiales de la marca en el país y retailers seleccionados.

Banco Santander permite comprar su Samsung Galaxy S23 Series en hasta 18 cuotas sin interés o en hasta 12 cuotas sin interés el resto de las entidades financieras.

Durante el prelanzamiento, Samsung duplicará el almacenamiento de memoria. Para el Galaxy S23 Ultra y Galaxy S23+ los usuarios pagan el precio de 256gb y se llevan el de 512gb, y para el Galaxy S23 pagan el precio de 128GB y se llevan el de 256GB, además acceden a un eVoucher de hasta $30.000 para canjear por un cargador de pared más una funda de regalo.

Otra opción para adquirir cualquiera de estos nuevos dispositivos a un menor precio es a través del Plan Canje. Sin importar las condiciones del dispositivo usado, Samsung garantiza un ahorro desde $55.000.

También se pueden entregar hasta 2 dispositivos en parte de pago para abaratar el costo final.

 

Imágenes por: Cortesía