Menu

Samsung produce chips de 3 nanómetros: qué son y qué ventajas traen

Samsung logró este avance aplicando una arquitectura de procesadores conocida como GAA y una tecnología propietaria bautizada como MBCFET

Samsung Electronics, la división de la compañía surcoreana también dedicada a la industria de semiconductores, se ha convertido en la primera empresa en iniciar la producción de chips de 3 nanómetros, tecnología que promete considerables mejoras respecto a los actuales 5 nanómetros y que algunas de las firmas tecnológicas más importantes del mercado, como Apple, esperan incluir en sus futuros procesadores.

Por el momento, y según indica Reuters, Samsung se encuentra buscando nuevos clientes con el objetivo de competir contra TSMC, quien también tiene previsto iniciar la producción de chips de 3 nanómetros durante este 2022. Si bien todavía no se han desvelado nombres, todo apunta a que uno de los principales será la propia Samsung. Esta, recordemos, también fabrica móviles, ordenadores y otro tipo de dispositivos. Samsung, incluso, cuenta con sus propios chips para smartphones, los conocidos como Exynos, que actualmente funcionan en 4 nanómetros. Otros de los posibles clientes son compañías chinas dedicadas a la fabricación de productos electrónicos, aunque no se han especificado cuales.

Ahora bien, ¿qué ventajas tienen los chips de 3 nanómetros respecto a los ya estandarizados 5 nanómetros? Samsung asegura que esta tecnología promete hacer de los procesadores un componente mucho más potente 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.