Menu

Sanatorio Parque inauguró tres nuevos espacios de salud

Se abrieron los Laboratorios de Anatomía Patológica, de Análisis Clínicos y un Guest Room

Sanatorio Parque inauguró esta semana tres nuevos espacios de salud, considerados como el “Centro de Manzana” del sanatorio.

Los flamantes espacios son el Laboratorio de Análisis Clínicos, el Laboratorio de Anatomía Patológica y el nuevo Guest Room, un sector exclusivo para pacientes y sus familiares.

Este nuevo edificio permitirá dar servicios tanto al Sanatorio Parque como al Sanatorio de Niños y una interacción importante con todos los médicos de la institución.

El nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, en el cual se realizarán procesos analíticos de muestras biológicas, cuenta con instrumentos de tecnología inteligente de última generación, gracias a la alianza estratégica que se realizó con Roche Diagnostics, posicionando a Sanatorio Parque al nivel de los grandes centros médicos del mundo y como el primer sanatorio del país en contar con este tipo de tecnología.

Entre su equipamiento, se destaca la integración del Módulo pre y post analítico Cobas p512 con dos Módulos Analíticos Cobas 8000, a través de una línea de transporte automatizada de muestras, que permite conocer, en todo momento, la trazabilidad de las muestras, el proceso analítico de las mismas y, con máximos estándares de calidad, la entrega de resultados precisos en cortos períodos de tiempo.

Por otra parte, este nuevo laboratorio posee ambientes confortables que cuentan con luz natural, espacios amplios y funcionales, permitiendo al staff de profesionales trabajar de manera armónica, segura y con la máxima eficiencia.

Otro espacio que se une a esta inauguración, es el nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica que se encuentra ubicado estratégicamente junto al Laboratorio de Análisis Clínicos, permitiendo de esta manera la integración de sus diagnósticos. Actualmente el laboratorio cuenta con un amplio espacio dotado con equipamiento de última generación y organizado en áreas de: Macroscopía, Microscopía, Histotécnica y Citotécnica.

También análisis de imágenes patológicas panorámicas digitales evaluadas con software específico para cuantificación precisa de la obtención de los resultados inmunohistoquímicos.

Y el tercer sector inaugurado fue el Guest Room, un espacio destinado a pacientes y familiares, que por sus características personales, requieran de una atención especial tanto al ingreso como al egreso de su internación.

En este espacio, que se caracteriza principalmente por su calidez y confort, pueden acceder a un servicio de catering que incluye bebidas y alimentos, mientras aguardan su egreso – alta.

Imágenes por: Sanatorio Parque / Grupo Oroño con post producción de VIVO247